loader image

the COSS solution

Trabajar en red

Contar con una amplia red profesional le da acceso a numerosos recursos para lograr el éxito: la información, la pericia, las personas correctas en el momento apropiado… Sin embargo, también se necesita mucho tiempo y, a veces, medios financieros para mantener esta red. Estos son nuestros 4 consejos que le permitirán desarrollar y reforzar su red de contactos.

1- Póngase en contacto con las personas influyentes de su red

Uno de los errores más frecuentes de las personas que desean ampliar su red de contactos es desear encontrar la mayor cantidad posible de personas. En efecto, esto puede permitirle el acceso a más información, sin embargo, mantener una red profesional tiene un coste humano y, a menudo, financiero. Es mucho más eficaz entrar en relación con personas que ya tienen una red extensa y pueden ayudarle gracias a ella.

Pregúntese ¿quiénes son las personas más importantes para usted? ¿Con quiénes necesitará estar en contacto en el futuro? Identifique a las personas más influyentes de las redes a las que desea acceder. No son necesariamente las de un alto nivel jerárquico. Además, piense en las personas que pueden ponerle en relación con redes diferentes o que complementen la suya.

2- Dar sin contar

La confianza es la base de las relaciones humanas. Transmita espontáneamente información que pueda interesar a sus contactos, ponga en relación a otras personas sin pedir nada a cambio. Es muy probable que algunas personas no le devuelvan el favor, pero otras lo harán espontáneamente. Diga a sus contactos que puede ayudarles en temas que no están relacionados con su actividad o su interés a corto plazo, como una contratación o la búsqueda de un proveedor de servicios en un ámbito diferente al suyo. Siempre es más fácil activar un contacto cuando se le ha hecho un favor anteriormente.

3- Cultive diferentes redes de contactos

Tendemos naturalmente a limitar nuestra red de contactos a las personas más cercanas a nuestro entorno. Sin embargo, si estas son fundamentales para nuestro bienestar, pocas veces son las más útiles para desarrollar dicha red. Establezca contactos con personas fuera de su primer círculo y su zona de confort. Enlace mundos que no comunican usualmente: por ejemplo, el mundo universitario y el profesional, las pequeñas y las grandes empresas, etc. Si puede, póngase en contacto con sus pares en empresas de naturalezas diferentes. Esto le permitirá intercambiar ideas en universos donde no esté en competición.

4- Identifique su red de contactos de hoy… y de mañana

Para emplear su red correctamente, primero, debe conocerla bien. ¿Quiénes son los amigos que están relacionados entre ellos? ¿Qué personas conoce sólo usted? Por último, las necesidades de su red de contactos cambiarán con el transcurso de su carrera. Piense en establecer contactos relacionados con sus futuros deseos profesionales. Esto le permitirá activarlas en el momento oportuno, cuando haya entablado previamente una relación de confianza.

Soft Skills COSS

5feedback.com devient globalcoss.com