loader image

the COSS solution

4 consejos simples para orientarse a resultados

¿Qué significa estar «orientado a resultados»?

Este es un ejemplo de la vida diaria que ilustra bien «la orientación a resultados». Si un niños vuelve a su casa con un boletín lleno de buenas calificaciones y una es decepcionante, la persona «orientada a soluciones» se centrará en la mala nota e intentará entender el motivo de esta mala nota. La persona «orientada a resultados» va a intentar entender cómo se consiguieron las buenas notas e intentará aplicar el mismo método a la mala nota.

Estos son 4 consejos para desarrollar su orientación a resultados

Experimente

Ante todo, la orientación a resultados es una mentalidad y esta se basa en la experimentación. Experimentando nuevas ideas descubrirá las soluciones eficaces. Por supuesto, no siempre producirán el efecto que se desea. Sin embargo, estar «orientado a resultados» significa aprender de sus errores y enfocarse en la mejora constante. Para hacer esto, ponga a prueba sus ideas, solicite feedbacks y, de este modo, obtendrá los resultados que espera.

Fíjese objetivos precisos… y flexibles

Todos los grandes campeones pueden afirmarlo, es necesario fijarse objetivos precisos para conseguir resultados importantes. Por esto, es fundamental determinar bien los objetivos que se deben alcanzar: servir mejor a su cliente, mejorar la calidad del producto o el servicio… Para orientarse a resultados, hay que empezar por determinar de manera precisa el resultado que se espera.

Sin embargo, al principio de un proyecto, no siempre se conocen claramente todos los objetivos. Por ello, empiece fijando objetivos precisos para motivarse, pero sea flexible en su enfoque, es decir, con frecuencia, vuelva a examinar sus objetivos intermedios de acuerdo a lo que aprenda durante su proyecto.

Avance etapa a etapa

A menudo, al principio parece complicado alcanzar un objetivo ambicioso. Sin embargo, si este se divide en un conjunto de objetivos intermedios, inmediatamente resulta mucho más fácil.

Existen numerosos métodos para determinar y seguir objetivos intermedios, pero en gran medida, todos se basan en los mismos fundamentos. La presentación de Peter Drucker es una de las más famosos y, también, una de los más eficaces tanto en empresas, como en la vida privada. Fíjese objetivos SMART, es decir: Specific (específicos), Measurable (medible), Agreed upon (acordado) o compartido, Realistic (realista) y Time-bound (de tiempo limitado).

Comunique

Con el propósito de movilizar los recursos necesarios para lograr el resultado, comunique claramente acerca del objetivo y los medios para lograrlo. Una visión clara le permitirá hacer que los equipos adopten el proyecto y una descripción precisa de los medios tranquilizará a los equipos acerca de la manera en que desea lograrlo.

Felicite al equipo con cada avance positivo, permita el derecho a equivocarse cuando una idea no funciona y recuerde con frecuencia el resultado que se espera para que todos permanezcan enfocados en la meta.

Soft Skills COSS

5feedback.com devient globalcoss.com