loader image

COSS

4 consejos para lograr su gestión de proyectos

4 consejos para lograr su gestión de proyectos

Las empresas se organizan cada vez más en torno a proyectos para hacer desaparecer los silos que existen entre los departamentos y adaptarse mejor a los cambios rápidos del mercado. En efecto, trabajar en el modo proyectos permite reforzar la inteligencia colectiva y recurrir a competencias diversas. En cambio, este modo de trabajo necesita competencias específicas, entre ellas, la principal es la gestión transversal. Encuentre nuestros 4 consejos para lograr la gestión de sus proyectos.

1 – Comunique acerca del proyecto

El objetivo es entregar el mismo nivel de información a todos los actores del proyecto. Al principio, es fundamental determinar los diferentes canales de comunicación. Durante cada etapa importante, es necesario comunicar acerca de los progresos, pero también los potenciales retrasos y las dificultades técnicas. Por último, al final del proyecto, informe sobre los logros individuales y colectivos para destacar las realizaciones de cada uno.

2 – Fije un objetivo común

Para que el equipo del proyecto funcione y todos participen, es necesario fijar un objetivo común. Este debe ser a la vez realista y alcanzable y todos deben adoptarlo. Si encuentra dificultades durante el desarrollo del proyecto, no dude en volver a empezar desde el objetivo que todos compartían al principio. No olvide asignar los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para alcanzar este objetivo común.

3 – Determine las funciones y responsabilidades de cada uno

Por naturaleza, un equipo de proyecto se constituye fuera de los límites tradicionales de la organización. Sus integrantes provienen de diferentes departamentos. Por ello, es fundamental establecer las funciones y responsabilidades de todos desde el principio. Esto permite motivar a todos los integrantes del equipo y conocer a los responsables de cada tarea. Para ayudarse, por ejemplo, puede usar una matriz de responsabilidadesvídeo

4 – Confíe y permanezca disponible

Como jefe del proyecto, es importante confiar en todos los integrantes del equipo permitiéndoles independencia, a la vez que supervisa regularmente los avances del proyecto. Por ello, procure permanecer disponible para todos los integrantes del equipo, con el objetivo de que se acerquen libremente para intercambiar con usted acerca de sus preguntas y eventuales problemas.

Soft Skills COSS

5feedback.com devient globalcoss.com