loader image

COSS

Comunicación digital

La comunicación digital es el uso del conjunto de medios digitales: web, redes sociales o smartphones, así como canales de difusión, compartidos y de creación. Utilizar la comunicación digital para llegar de forma eficaz a su público y motivarlo para pasar a la acción requiere un cierto trabajo, así como una etiqueta social.

A continuación, presentamos 8 buenas prácticas para optimizar su comunicación digital:

  • Compruébelo todo antes de la publicación. Cuide su ortografía y su puntuación. Sin embargo, es muy fácil cometer un error de tecleo u olvidar comprobar un hecho antes de publicarlo. Pero su público señalará rápidamente todos los errores, particularmente en las redes sociales. Por lo tanto, es mucho más fácil (y menos molesto) volver a comprobar su contenido antes de su publicación en línea.

  • Escriba en un formato diseñado para los lectores web. Según un estudio realizado por Nielson Norman Group, los lectores web recorren con frecuencia un artículo leyendo según un modelo en forma de F. Su título, sus subtítulos y su primer párrafo deben llamar rápidamente su atención. Además, divida sus párrafos en dos o tres frases. Los párrafos de esta longitud son mucho más fáciles de leer, particularmente en los dispositivos móviles.

  • No olvide los buenos modales. Sea educado y respetuoso, comparta con discreción, elija bien a sus amigos y relaciones, respete las normas de la página/del grupo.

  • Aprenda las técnicas de optimización de los motores de búsqueda (SEO y #) para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su contenido en línea.

  • Ayude a sus lectores móviles (son muchos) y asegúrese de que su contenido es agradable para los ojos de estos lectores. Utilice mucho espacio vacío, divida de vez en cuando sus párrafos con viñetas o números y no sobrecargue sus páginas web con texto.

  • Utilice muchas imágenes. Las fotografías, infografías y los vídeos cortos son un método excelente de animar su contenido. Ayudan a sus lectores a entender lo que usted comunica y ofrecen a menudo una mejor comprensión que simplemente contar una historia con palabras.

  • Compruebe los derechos de autor. Si cita el texto de otra persona, asegúrese de atribuírselo. Y si utiliza imágenes como fotografías, es preferible utilizar las suyas o utilizar imágenes que sean de dominio público, ya que muchas están protegidas por derechos de autor.

  • Compruebe su contenido después de la publicación. A veces, pueden ocurrir errores técnicos con su contenido en línea o pueden desaparecer fotos de repente. Asegúrese de revisar todo el contenido que publica después de su publicación en línea, para que los lectores lo vean como usted desea.
Soft Skills COSS

5feedback.com devient globalcoss.com