loader image

COSS

Desarrolle su facilidad para relacionarse

Su experiencia técnica no es la única condición para tener éxito en la empresa. Su capacidad para establecer relaciones de confianza con sus colegas y su superior es un elemento fundamental para su desempeño y bienestar en el trabajo. Como no basta con almorzar regularmente con las personas de su círculo profesional para crear relaciones de confianza, estos son 4 sencillos consejos para desarrollar la facilidad para relacionarse en el trabajo.

       1 – Preste atención a los demás y cree un ambiente de confianza

Su interlocutor, como cualquier persona, necesita sentirse valorizado. Mientras más atención sincera preste al otro, mejor será su relación. Interésese en él, hágale preguntas. Para que su interlocutor se sienta seguro y converse libremente con usted, cree un ambiente de confianza evitando juzgarlo.

      2 – Exprese reconocimiento

El reconocimiento se expresa principalmente a través de actos simples. Uno de sus colegas logra un éxito, felicítelo;  otro le ayuda con un expediente, agradézcaselo. Sea por correo electrónico, sea en persona durante una reunión, estos signos de reconocimiento valoran a su interlocutor y refuerzan la calidad de su relación.

      3 – Evite o apacigüe los conflictos

En el trabajo, pueden surgir diferencias de opinión con un compañero o su superior. Para evitar los conflictos, la palabra clave es la comunicación. Aborde el problema desde la raíz iniciando la conversación. Para apaciguar un conflicto abierto, no intente tener razón o salir vencedor de la discusión. Intente ponerle término rápidamente mostrándose constructivo y conciliador.

      4 – Cultive relaciones a largo plazo

Una relación se construye con el tiempo y se cultiva. Para que una relación dure a largo plazo, manifiéstese con regularidad, comparta espontáneamente información o artículos, conéctese a sus redes para facilitar la ayuda mutua, etc.

Soft Skills COSS

5feedback.com devient globalcoss.com